Imprimir Enviar

El Gobierno Ecuatoriano te apoya en la renovación del DACA

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), por sus siglas en inglés ha reanudado la aceptación de solicitudes de renovación para la concesión de la acción diferida DACA.

Hasta nuevo aviso, y a menos que se indique lo contrario, la política de DACA será operada en los términos en vigencia antes de su anulación del 5 de septiembre de 2017.

Las personas a las que previamente se les otorgó la acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821D (PDF) y el Formulario I-765 (PDF).

Si su DACA expiró antes del 5 de septiembre de 2016, o su DACA fue cancelada anteriormente en cualquier momento, no puede solicitar DACA como renovación (debido a que las solicitudes de renovación generalmente deben presentarse dentro de un año a partir de la fecha de vencimiento del  último período de acción diferida aprobada según DACA). No obstante, sí puede presentar una nueva solicitud inicial de DACA de acuerdo con las instrucciones del Formulario I-821D y del Formulario I-765.

Si su DACA expiró el 5 de septiembre de 2016 o posteriormente, puede presentar su solicitud de DACA como una solicitud de renovación, indicando la fecha en que terminó su DACA anterior en la casilla correspondiente en la Parte 1 del Formulario I-821D.

Es importante mencionar que USCIS no está aceptando nuevas solicitudes de individuos a quienes nunca se les haya otorgado acción diferida bajo DACA.

Fuente: https://www.uscis.gov/humanitarian/deferred-action-childhood-arrivals-response-january-2018-preliminary-injunction

El Gobierno del Ecuador está llevando a cabo esfuerzos encaminados a apoyar a nuestros connacionales en este proceso. Para el efecto, se ha habilitado la línea de información: 1-888-932 -8236, que brinda asesoramiento de 10h00 a 15h00.

daca_afiche1 daca_afiche2

29 de enero de 2018